Chris Columbus arremete contra el remake de “Solo en casa”

Parece que no somos los únicos que piensan que es una mala idea. Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.

¿Os acordáis? Claro que sí. Solo en casa es una de las películas más divertidas y encantadoras de la historia del cine. Con guión de John Hughes y Chris Columbus a los mandos, la cinta aterrizaba en los cines de todo el mundo en 1990 para convertirse en un clásico instantáneo. Una película que tendrá su remake muy pronto. De hecho, el filme en cuestión se encuentra ya en marcha. Disney aprovechaba la compra de 20th century Fox para lanzarse de lleno con el desarrollo de una nueva versión de uno de los grandes filmes de la compañía. Una idea que no nos parece demasiado acertada, teniendo en cuenta que la cinta original es una de esas películas adoradas por el público. Opinión que comparte su director Chris Columbus.

Nadie me ha llamado ni me ha preguntado nada al respecto. ¿Qué sentido tiene hacerla de nuevo? No se debería rehacer películas que han tenido una vida como la de Solo en casa. Es como querer atrapar un rayo en una botella de nuevo. No pasará”. Con estas palabras a Insider, el director de la cinta original dejaba claro que no le gusta un pelo eso de que estén haciendo un remake de Solo en casa. Comprensible.

Responder