“Chaos Walking”: La crítica la masacra, pero el público la adora

Llega uno de esos casos difíciles de comprender. Desde hace años llevamos esperando el estreno de Chaos Walking, una película que se rodaba en 2018. Con dos estrellas al frente del calibre de Tom Holland y Daisy Ridley. Lo cierto es que nadie entendía que la cinta de Doug Liman siguiese guardada en un cajón. Lo tenía todo para petarlo. Algo que empezábamos a comprender con su reciente estreno en salas.

Chaos Walking era masacrada sin contemplación por parte de la prensa especializada. Un 80% de valoraciones negativas suponían una auténtica masacre para la cinta a su aterrizaje en salas. Sin embargo, el público no opina lo mismo. Si RottenTomatoes, el portal que recopila críticas especializadas, era inclemente a la hora de arrojar datos sobre la cinta, en la vertiente de opiniones del público la cosa era bien distinta. La friolera de un 76% de los votos favorables de los espectadores era el sorprendente dato que nos encontrábamos en el portal. Nadie lo vio venir.

¿De qué va Chaos Walking?: En Prentisstown, Todd ha crecido creyendo que la “Masilla” fue la responsable de liberar un germen que asesinó a todas las mujeres y contagió con el “ruido” al resto de los hombres. Tras descubrir un remanso de silencio en un pantano, sus padres adoptivos le obligan a huir lo más rápido que pueda, dejando todo atrás salvo un mapa del Nuevo Mundo y un mensaje, así como un sinfín de preguntas sin responder. Pronto descubre la fuente del silencio: una chica llamada Viola. Los dos deben avisar lo antes posible sobre la inminente llegada de una nave para que el intendente Prentiss pueda preparar un ejército para la guerra.