“Champions”, el remake americano de “Campeones”, se la pega

Champions

Champions

Lo que gusta en Estados Unidos un buen remake… Hace unos años, aprovechando el exitazo de nuestra Campeones (Javier Fesser, 2018), el sensacional Bobby Farrelly decidió lanzarse con una versión americana de la película ganadora del Goya. El director de Green Book apostaba por Woody Harrelson para tomar el relevo de Javier Gutiérrez en una cinta llamada a cosechar grandes éxitos al otro lado del Atlántico. Algo que ha quedado lejos de suceder.

La crítica no ha sido demasiado amable con Champions. Un triste 58% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes empezaba a enterrar las aspiraciones de taquilla de la película. Y las peores previsiones se confirmaban con un lanzamiento muy por debajo de las expectativas. Tras dos semanas en las carteleras americanas, Champions acumula 13,5 millones de dólares. El último clavo en el ataúd de las aspiraciones de premios de la película.

En un principio, el estreno en España de Champions está previsto para el 15 de diciembre de este mismo año. Mientras tanto, Javier Fesser ya prepara la secuela de uno de los grandes éxitos de su filmografía. Casi no seduce más esta Campeones 2.