Bolsamania

Carteles artísticos de las películas candidatas al Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha publicado, con motivo de la 85ª edición de los premios Oscar una serie de carteles artísticos en los que se representan a los nueve filmes que optarán al máximo galardón la noche del próximo 24 de febrero. De este modo, la Academia de Hollywood sigue los pasos marcados por los premios BAFTA, que la pasada semana también publicaron cinco carteles artísticos de las películas que este año compiten por el premio a la mejor película otorgado por la Academia británica.

Estos atractivos carteles nos ofrecen curiosos puntos de vista sobre las nueve cintas que durante el curso pasado lograron conquistar los corazones de crítica y público. En ellos podemos encontrar a la paloma de “Amour”, las banderas reconstruidas con papeles destruidos de “Argo”, los dos mundos contrastados de “Beasts of Southern Wild”, dos siluetas recortadas en el horizonte de “Django Desencadenado”, la bandera roja de la revolución de “Los Miserables”, el perfil azul y rojo de Daniel Day-Lewis en “Lincoln”, una vidriera de animales presidida por un tigre de “La vida de Pi”, los bipolares personajes de “Silver Linigs Playbook (El lado bueno de las cosas)” y la bandera oscurecida de U.S.A. junto al objetivo número uno en visión nocturna de “Zero Dark Thirty”.

La recopilación que les apuntamos no tiene desperdicio. Una de las imágenes pertenece a la cinta que escribirá su nombre para siempre en la historia del cine. La Academia de Hollywood ha publicado los nueve carteles en su página web, pero desde Alucine las hemos recopilado y se las ofrecemos a continuación. ¿Cuál es el que más les gusta? Veremos si la Academia opina lo mismo que ustedes.

poster-amour

poster-argo

poster-beasts

poster-django

poster-lfe-pi

poster-lincoln

poster-miserables

poster-silver

poster-zero