Bolsamania

Carta a Terry Jones para despedir a uno de los inolvidables Monty Python

Es de esas pérdidas que nunca superaremos. Terry Jones, uno de nuestros queridos Monty Python nos ha dejado para siempre. En el año 2015 se le diagnosticaba una enfermedad neurodegenerativa que le iba apartando de la vida pública poco a poco y que finalmente terminaba con su vida a los 77 años de edad.

Eric Idle, John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin, Terry Jones Graham Chapman son patrimonio inigualable del mundo del humor. Nunca ha habido nadie como ellos. Los protagonistas del show televisivo Monty Python´s Flying Circus (45 capítulos en la BBC entre 1969 y 1974) lograban, con su particular estilo, hacernos reír con un surrealismo y una sutileza nunca vistos hasta entonces. Autores también de míticas cintas como La vida de Brian, Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores o El sentido de la vida, su humor nunca ha pasado de moda, arrancando carcajadas todavía a día de hoy. Y entre ellos, Terry Jones era uno de los más carismáticos y queridos.

Ahí no acaba la cosa. Terry Jones cuenta, entre su enorme aportación artística, con obras de teatro, óperas y hasta la escritura de poesía. Para colmo, de su mano salió el guión de Dentro del Laberinto. Un fenómeno

Estamos profundamente tristes. Nosotros y medio mundo que llora la pérdida de una leyenda. Y es que, cuando las lágrimas de despedida son tan cuantiosas es porque los momentos que quedan atrás son demasiado buenos. Cuando alguien que ha dedicado tantas horas a hacernos reír se va, algo se muere en el alma. Hasta siempre, viejo amigo.