Bolsamania

Carlos Boyero vuelve a desatar la polémica tras vapulear a “Julieta”, la cinta de Almodóvar

2

Es la historia interminable. Desde hace tiempo, cualquier película estreno de Pedro Almodóvar provoca que todos volvamos la vista hacia Carlos Boyero. El carismático crítico de El País es una de las voces más importantes de la prensa especializada en España. Sus palabras suelen ser referencia de un sector importante del público cada semana, especialmente esta última.

Efectivamente, Carlos Boyero sigue sin encontrar nexos de unión con el cine de Almodóvar. La vigésima cinta del sensacional director manchego, “Julieta”, se encontraba con el aplauso generalizado de la crítica, pero Boyero volvía a ser inmisericorde. Duras palabras que han vuelto a lograr enorme repercusión en las redes.

“Lo de Almodóvar ya no son películas, sino acontecimientos mundanos. Cuando me siento delante de una película me da igual el director (…) Almodóvar me pone muy nervioso. Es tan pretencioso y tan consciente de que es un artista que rompe la barrera entre lo sublime y lo grotesco, afirmaba Carlos Boyero.

1

“Me he reído un par de veces, pero no porque Almodóvar pretenda ser gracioso, sino porque me parece ridículo lo que dicen los personajes”, disparaba el crítico. “Salgo de la película igual que he entrado. No me creo el tono, ni el dolor de sus personajes. No me transmite ninguna emoción lo que esta contando”.

“Tengo la sensación de que este hombre, en su cabeza, anda un poco perdido del mundo real bastante tiempo, aunque pretenda reflejar los abismos del alma”, explicaba un Carlos Boyero que sigue sin encontrar la reconciliación con Almodóvar.

3 comentarios