Bolsamania

Cancelado de forma definitiva el regreso de Arnold Schwarzenegger y “Conan”

Dicen que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver, pero lo cierto es que nos hemos llevado un chasco monumental. Todos somos muy de ponernos dignos a la hora de hablar de remakes, reboots y secuelas. Estos temas suelen terminar con un “mejor dejar las cosas como están”, pero lo cierto es que a todos nos encantan ideas como las de devolvernos a Arnold Schwarzenegger en su papel de Conan.

A lo largo de los últimos años no dejábamos de soñar con The Legend of Conan. La película que debía recuperar al emblemático personaje de Arnie no dejaba de generar titulares. La idea de encontrarnos con una versión madurita de Conan iba perdiendo enteros hasta llegar al momento actual. De hecho, el filme contaba con guión de Chris Morgan, responsable de los últimos libretos de Fast & Furious. Sin embargo, todo se iba al garete.

“Conan siempre tendrá vida, pero no para nosotros por desgracia. Hicimos una gran historia. Yo soy el mayor fan del ‘Conan’ de John Milius. Mucha gente se burla de ella pero creo que es el guión más inteligente y una grandiosa actuación. Me encanta la historia. Tiene algo que decir sobre lo que es ser un hombre y un guerrero, qué merece ser peleado y qué no. Siempre me ha encantado. Para mí sólo ha habido una película de Conan y es esa. Nunca ha habido otra. “Así que nuestra idea era, literalmente, escoger esa película pero 30 años después y hacer una versión a lo ‘Sin perdón’, donde algo está pasando y Conan no es tan fuerte como solía serlo. No es la leyenda que solía. Es un tipo viejo y roto. Y todo se reduce ahora a encontrar una razón para seguir adelante y encontrar una manera diferente de luchar que no sea sólo la fuerza bruta. Era una gran película que precisamente validaba que incluso al final de su vida hay algo valioso en las personas. No sé, era tan genial, a Arnold le encantó. Creo que finalmente resultaba demasiado cara, demasiado grande y, en última instancia, el estudio no las tenía todas consigo”. Con esas palabras el guionista dejaba claro el final del proyecto.

Ahora, mientras Amazon prepara una serie centrada en el personaje, nosotros seguimos soñando con que Arnold Schwarzenegger vuelva a meterse en la piel del personaje para cerrar una trilogía que sería gloriosa. Esperemos que se haga realidad algún día.