Bolsamania

Cancelada una de las superproducciones más esperadas del año

Hay proyectos que parecen requerir esfuerzos titánicos para salir adelante. De hecho, desarrollar cualquier película lo es, pero estos casos son especiales. Desde el desarrollo de su primera entrega, los responsables de Guerra Mundial Z han vivido en primera persona todos los avatares que se puede sufrir en un proyecto cinematográfico. retrasos, problemas de pre-producción, caos de rodaje, regreso a set, varios montajes… Todavía sigue pareciendo un milagro que el filme de Brad Pitt terminase por recaudar casi 550 millones de dólares y convirtiéndose en todo un éxito.

Poco después de comprobar lo exitoso del filme, Paramount Pictures decidía dar luz verde a su secuela. De hecho, nuestro J.A. Bayona era anunciado como director de Guerra Mundial Z 2. Lo que pasa es que los continuos retrasos hacían que el director decidiese cambiar de aires y subirse al barco de Jurassic World 2. Así, el estreno de la cinta pasaba a junio de 2017, fecha que también acaba de quedar desierta en el calendario de Paramount.

Efectivamente, Guerra Mundial Z 2 ha sido cancelada. En la compañía saben que ya no pueden aprovechar el rebufo de la primera cinta, por lo que no dejan de darle vueltas al asunto del futuro del filme. Ante esta situación, los esfuerzos se están centrando en hacerse con David Fincher como director, pero no parece que la cosa vaya a llegar a buen puerto. De hecho, ni existe un guión con el que empezar a trabajar, por lo que la cancelación del proyecto apunta a ser por tiempo indefinido.