Bolsamania

Cancelada también la segunda temporada de “The Defenders”

Parece que este otoño, las series de Marvel están cayendo como hojas. Desde hace unas semanas venimos conociendo las cancelaciones de varias ficciones televisivas fruto de la sociedad formada por Netflix y La Casa de las Ideas. Primero fue Iron Fist, después Luke Cage y ahora es el turno de The Defenders.

Efectivamente, The Defenders iba a ser la serie televisiva más grande de Marvel. Un ambicioso proyecto que, sin embargo, nos dejaba fríos en lo creativo y que tampoco conseguía la audiencia esperada. Y es que media ecuación no funcionaba, ya que Luke Cage y, sobre todo, Iron Fist, quedaban retratados ante unos compañeros de reparto realmente interesantes.

Así las cosas, Marvel y Netflix han decidido llevarse por delante también la segunda temporada de The Defenders. No habrá nueva oportunidad para el grupo de superhéroes televisivos ante el desequilibrio existente en el grupo. ¿Está Marvel cancelando sus series menos atractivas o se trata de una mera táctica para terminar su relación con Netflix en favor de la plataforma de streaming que prepara Disney?