Bolsamania

¿Es buena idea hacer una serie de “El Señor de los Anillos”?

Ya pueden andarse cono ojo, porque millones de fans están observando recelosos. Desde que se anunciase de manera oficial el desarrollo de una serie televisiva de El Señor de los Anillos, todos estamos muy atentos a cada paso o información del proyecto. Amazon Studios llegaba a un acuerdo con Warner Bros. para trasladar a la pequeña pantalla la emblemática obra de J.R.R. Tolkien, lo que se convertía en una apuesta ambiciosa, pero también extremadamente arriesgada.

La realidad es que, a día de hoy, los devotos de las novelas y las películas de El Señor de los Anillos son ya incontables. De hecho, las películas de Peter Jackson están demasiado presentes todavía. Tras 17 Oscars y 3.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo, a todos se nos hace difícil imaginar a Aragorn, Frodo, Gandalf y compañía sin los rostros de Viggo Mortensen, Elijah Wood o Ian McKellen.

Obviamente, no conviene prejuzgar el trabajo que vaya a desarrollarse con la serie. Sin embargo, la realidad es que Amazon Studios ha presentado como un éxito seguro una serie que está levantando incontables recelos. ¿No es demasiado pronto para volver a la Tierra Media? La inversión económica va a ser descomunal, pero no tenemos claro que revisar El Señor de los Anillos cuando ya existe tan excelsa obra audiovisual sea una idea demasiado buena. A ver con qué nos sorprende la compañía.