Bolsamania

“Brigada Costa del Sol” pide a gritos su cancelación

Tenían todos los ingredientes para conseguir firmar una genial serie, pero todo ha vuelto a desmoronarse. Brigada Costa del Sol era una de las apuestas televisivas más ambiciosas y esperadas de Telecinco para este año. Con un repartazo y una apuesta argumental de lo más curiosa, la ficción tenía toda la pinta de petarlo. Desgraciadamente, todo ha terminado yéndose al garete.

La serie no funciona. Brigada Costa del Sol ha sido incapaz de apostar por el desenfado y ese punto cómico que tan bien le va. Poco a poco, todo se ha ido precipitando hacia otra serie policiaca más. cierto es que sus protagonistas llevan pantalones de campana y que su apuesta estética es interesante, pero con eso no basta para convencer a un espectador con un paladar cada vez más educado.

Por si eso no fuese suficiente, las audiencias de la serie resultan preocupantes. Un 10% de share y menos de 1,5 millones de espectadores se antojan escaso botín para una serie que empieza a pedir a gritos su cancelación.

¿De qué va Brigada Costa del Sol? Viajamos a 1977, un año que iba a culminar con la celebración de las elecciones y la llegada de la democracia a España. Es en estos momentos cuando una brigada especial de la policía es destinada a la localidad malagueña de Torremolinos para formar una unidad especial que permita acabar con el narcotráfico, que aún está en sus inicios.