¡“Borgen” vuelve con su cuarta temporada!

Es una auténtica barbaridad que no muchos han tenido la ocasión de disfrutarla. Sin lugar a dudas, Borgen es una de las mejores series de la historia. De hecho, fácilmente podríamos hablar de una ficción a la altura de Los Soprano o The Wire. El matiz es que, en este caso, se trata de una producción europea, lo que nunca va en favor de la difusión.

Tres temporadas y treinta episodios magistrales. Eso es lo que nos dejaba este brutal drama político que veía la luz allá por el año 2010 y que nos llegaba directamente desde Dinamarca. A pesar de las joyas televisivas sobre el poder (El ala oeste de la Casa Blanca, House of CardsSuccession) que nos hemos encontrado en los últimos años, ninguna es comparable a este relato, audaz a niveles fuera de lo común. Un clásico que volvía a arrasar desde que el pasado año se lanzase en Netflix.

Ahora, Borgen calienta motores para su regreso. Este próximo 13 de febrero vuelve una serie idolatrada por millones de seriéfilos. Un evento que se producirá en la televisión danesa y que meses después hará lo propio en Netflix. Ya esperamos ansiosos.