Bolsamania

¡”Blade Runner” podría tener muchas más secuelas!

Esto ya si que nos suena regular. Hay que reconocer que la idea de reencontrarnos con Blade Runner en una secuela no nos hacía demasiada gracia. Sin embargo, los buenos comentarios sobre el guión, el regreso de Harrison Ford, el fichaje de Ryan Gosling y la incorporación de nuestro idolatrado Denis Villeneuve lo cambiaban todo. De hecho, los adelantos de Blade Runner 2049 incluso llegaban a entusiasmarnos, pero una cosa es eso y otra pasarse de la raya.

Creo que George Lucas siempre ha demostrado eso; que siempre hay algo más que contar. Y la manera en que ha manejado ‘Star Wars’ ha sido espectacular. Lo que he tratado de hacer con ‘Alien’ es hacerla evolucionar, porque cuando salió la primera no me interesaba hacer secuelas. Pero ahora, pienso: “Vaya, eso es estúpido”. Es mejor hacer secuelas, así que a eso me he estado dedicando”. Estas eran las palabras que Ridley Scott, productor de la cinta, utilizaba en una entrevista concedida a IGN para responder a si habrá nuevas secuelas de Blade Runner más allá de la segunda cinta.

Efectivamente, parece que al viejo Ridley le ha entrado la fiebre de la expansión de universos. Si utiliza como ejemplo lo que George Lucas hizo con Star Wars y su reciente impulso por expandir el universo de Alien, ya podemos imaginar lo que le espera a Blade Runner.