Bolsamania

“Black Mirror” tendrá su adaptación al cine

entire-history-b-black-mirror-in-memoriam-1

Si aún no has visto “Black Mirror”, corre a buscarla por Internet (y que conste que desde aquí no fomentamos la piratería). Ésta es una de las series (aunque es en realidad una miniserie) más aclamadas, y más originales, de los últimos tiempos. Creada en Inglaterra por Charlie Brooker, nos cuenta, a través de una serie de capítulos independientes, qué consecuencias trae las nuevas tecnologías (y las redes sociales, sobre todo) a una serie de personajes tipo de nuestra vida actual, desde un político a un adolescente adicto a Facebook.

Pues bien, según hemos podido saber, Warner Bros planea adaptar el concepto “Black Mirror” a la gran pantalla. La cuestión no será difícil, ciertamente, pues los que hemos seguido la serie sabemos que cualquier capítulo, alargado convenientemente, bien podría significar una película de éxito. Esta adaptación tendrá su cara conocida (algo imprescindible en el cine actual para triunfar) en Robert Downey Jr., quien ha adquirido directamente los derechos de “Black Mirror” para producir la adaptación. No sabemos aún si el propio Downey Jr. será quien se ponga delante de las cámaras como protagonista, pues se desconoce todavía (en esta fase tan temprana del proyecto) el reparto de actores que encabezarán la película.

Sí sabemos, en cambio, qué adaptará. En concreto, esta producción será una adaptación cinematográfica del tercer capítulo de “Black Mirror”, titulado: “Tu historia completa”, probablemente el más conocido y aclamado de todos los capítulos de la miniserie. La película contará con guión de Jesse Armstrong, el guionista del propio capítulo de “Black Mirror”.

Como sabemos qué historia adaptará esta película, podemos conocer varios detalles sobre la trama: “Tu historia completa” se ubica en un futuro cercano en donde los humanos gozan de implantes que les permiten grabar todo lo que ven sus ojos. Una tecnología que permite que ningún recuerdo sea borrado. Este episodio de la miniserie se centra en un hombre que sospecha que su esposa le es infiel, y que buscará obsesivo las imágenes grabadas por esta tecnología futurista que todos los humanos tienen implantada. Pero la versión cinematográfica será algo diferente a la trama del capítulo; pues, según se ha sabido, la historia será la de un hombre que intentará reconstruir los recuerdos de la relación con su esposa fallecida, y que, al revivir estos acontecimientos, descubre una gran conspiración de la que antes no pudo darse cuenta.

“Black Mirror” acaba de estrenar su segunda temporada en el Reino Unido, viendo la luz en España el próximo 4 de marzo en el canal TNT. Para el estreno de la película aún no tenemos fechas posibles, aunque informaremos convenientemente desde Alucine.es.

3 comentarios