Bolsamania

Benedict Cumberbatch vs Michael Shannon, un duelo de Oscar en “The Current War”

Ya se encuentra en todas las quinielas de favoritas. Thomas Edison y George Westinghouse, gigantes de la electricidad, compiten para crear un sistema sustentable y poder comercializarlo a todos los Estados Unidos en lo que se conoce como la ‘guerra de las corrientes’, una rivalidad entre ambos en la década de 1880 por el control del incipiente mercado de la generación y distribución de energía eléctrica.

La guerra entre Thomas Edison y George Westinghouse puede no parecer un material de partida demasiado interesante, pero lo cierto es que en manos de Alfonso Gómez-Rejón, la cosa adquiere mayor envergadura. El director de Yo, él y Raquel firma una de las cintas más potentes del año con The Current War, un filme en el que los magnéticos talentos de Benedict Cumberbatch y Michael Shannon se unen a lo grande.

Efectivamente, The Current War será una de las contendientes más serias de cara al Oscar. Especial potencia tendrá el filme en las candidaturas interpretativas, ya que su elenco se sale. Por el momento, aquí os dejamos el tráiler del filme.