Bolsamania

“Batman v Superman” podría cerrar nuestras bocazas estrenando en cines su versión sin censuras

31

Pocas veces se ha producido un debate tan encarnizado entre cinéfilos como el generado por “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”. Las legiones de partidarios y detractores del filme se dividen a partes iguales tras el estreno de la cinta con la que Warner Bros. abría su universo cinematográfico de DC Comics.

En la compañía son muy conscientes de que necesitan el favor de una parte de la crítica y, sobre todo, de más sectores del público. El boca-oreja no ha hecho más que perjudicar las aspiraciones en taquilla del filme, dejando una recaudación final notablemente por debajo de lo esperado. Así, si quieren lograr que el ambicioso proyecto de crear un universo cinematográfico de DC Comics compita con Marvel y sus años de trabajo, en Warner tienen que dar u golpe de efecto.

Muchos éramos los que poníamos el acento en lo atropellado y desordenado de muchos momentos del filme. Los pasajes en los que “Batman v Superman” parecía haber sido víctima de la tijera en sala de montaje no eran pocos. Este se convertía en uno de los principales motivos de que muchos de los enamorados de ambos superhéroes y de las viñetas de DC terminásemos con una sensación de ligera decepción. Algo que Zack Snyder y compañía quieren cambiar.

Pese a que la intención era que fuese a parar a DVD y Blu-ray, lo cierto es que en Warner quieren demostrar que lo que tenían entre manos era mucho mejor que lo visto por todos nosotros. Así, los planes de reestrenar la cinta en cines con un metraje de más de tres horas está muy cerca de hacerse realidad. En las próximas semanas sabremos si la idea prospera, pero todo apunta a que “Batman v Superman” y su versión sin censuras podría cerrar nuestras bocazas.

4 comentarios