“Batman: El regreso del Caballero Oscuro”, la dupla de películas animadas que noquean a cualquiera

Es curioso como algunos todavía se olvidan de que existe un campo lleno de obras maestras de esas que calan hasta los huesos. Esto de adaptar cómics no es solo patrimonio de la gran pantalla. De hecho, la cosa tampoco termina en el mundo de las series. Todo va mucho más allá, alcanzando niveles de brillantez sin igual en el terreno de los largometrajes de animación. Algo que nunca ha sido más espectacular que con las dos entregas de Batman: El regreso del Caballero Oscuro.

En los años 2012 y 2013 nos llegaban dos cintas que, todavía a día de hoy, resultan incomparables. Y es que las adaptaciones de los cómics de Frank Miller con auténtica crema.

Bruce Wayne hace más de diez años que abandonó la capa de murciélago atormentado por la muerte de Robín. La ciudad de Gotham esta hundida en la decadencia y la anarquía. Ahora, cuando su ciudad más lo necesita, El Regreso del Caballero Oscuro es un resplandor de gloria. Apoyado por Carrie Kelly, una adolescente que asumirá el puesto de Robin, el murciélago sale nuevamente a la calle para poner fin a la amenaza de pandillas mutantes que han invadido la ciudad. Y después estará frente a frente contra sus dos grandes enemigos, el Joker y Dos Caras.

Si la primera parte de la adaptación del aclamado cómic de Frank Miller El regreso del señor de la noche ya era impresionante, lo de su secuela no iba a la zaga. iguiendo con los sucesos que nos hicieron vibrar en El Regreso del Caballero Oscuro: Primera Parte, un Batman odiado y querido a partes iguales por los ciudadanos de Ciudad Gotham será llevado hasta sus límites. Teniendo que enfrentarse de nuevo a un Joker más loco que nunca, se encontrará inesperadamente luchando a muerte con su antiguo aliado, Superman. Solo uno de los dos podrá sobrevivir al combate definitivo.

¿Todavía no has disfrutado de estas dos joyas? Pues ya estás tardando.

One Response