Bolsamania

Batacazo descomunal en taquilla de “Hellboy” con su estreno americano

Difícilmente se podían imaginar peores resultados. Después de acostumbrarnos a la idea de que Ron Perlman y Guillermo del Toro no volverían, todos empezábamos a entusiasmarnos con el proyecto del reboot de Hellboy, El genial David Harbour se ponía al frente de una película que prometía romper con todo lo visto hasta el momento en el cine de superhéroes. Historia completamente para adultos y con violencia desmedida. Interesantes activos que no parecen haber sido gestionados demasiado bien.

Ya no es que tuviese alguna crítica mala, sino que casi el 90% de las valoraciones de la prensa la masacraban en los días previos a su estreno americano. En cualquier caso, se mantenía la esperanza de que el público salvase el proyecto de la quema. Algo que también ha quedado lejos de ocurrir.

Con 12 millones recaudados durante su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos, Hellboy se mete en serios problemas. La cifra supone un batacazo descomunal. Teniendo en cuenta que Cuatro Fantásticos es el mayor fiasco en cine de superhéroes que se recuerda y que esta debutó con 25 millones en su primer fin de semana, ya podéis haceros una idea aproximada del calibre del patinazo. Y es que la inversión total de Hellboy se iba a casi a los 90 millones de dolares (casi 60 de producción y alrededor de 30 en distribución y publicidad). Mal asunto.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.