Bolsamania

Batacazo descomunal de “Alicia a través del espejo” en su estreno español

2

Pese a que pueda parecer imposible, Disney también se la pega. La compañía del ratón lleva tiempo arrasando taquillas con cada uno de sus nuevos proyectos, pero en esta ocasión ha pinchado en hueso. Justo un año después de firmar su último desastre económico con “Tomorrowland”, el estudio ha visto como su querida Alicia se llevaba un palo descomunal en su gran estreno mundial, como ya comentábamos hace días.

Pero la cosa podría ser mucho pero de lo pensado. Al menos eso se deduce tras conocerse los datos arrojados por el filme en su estreno español. “Alicia a través del espejo” se hace con la primera posición de la taquilla, pero lo cierto es que los 1,2 millones de euros recaudados no podrían ser más decepcionantes. N el hecho de estrenarse en 700 salas alrededor de nuestra geografía ha ayudado a salvar de la quema un producto que promete darle un duro golpe a las arcas de Disney.

Si nos remontamos al año 2010 y al estreno de “Alicia en el país de las Maravillas”, la cosa se vuelve realmente sangrante. Por aquel entonces, la película de Tim Burton llegaba a nuestro país con 644 salas que se traducían en una recaudación de 7,6 millones de euros durante su primer fin de semana. ¿Qué significa esto? Pues que su secuela se ha tenido que conformar con una cifra seis veces inferior a su antecesora. Mal pinta la cosa…