“Baron Noir”, la serie que nos enloquece

Donde esté una buena lucha de poder que se quite cualquier cosa. Los entresijos de la política han sido abordados en el mundo de la televisión desde muy distintas ópticas. El Ala oeste de la Casa Blanca, Borgen, House of Cards o incluso Juego de Tronos desde su particular perspectiva nos acercaban a un mundo que Baron Noir explora de una manera especial.

Crónica de la epopeya política y judicial de Philippe Rickwaert (Kad Merad), teniente de alcalde de Nord del Partido Socialista francés, impulsado por una sed incontenible de revancha social. Durante el período comprendido entre las dos vueltas de las elecciones presidenciales, Rickwaert ve su futuro político en peligro cuando su mentor, el candidato de la izquierda, lo sacrifica para salvar su elección. Para salvarse Philippe tomará decisiones extremas para intentar vengarse de quienes le han traicionado.

Son tres temporadas y 24 episodios para disfrutar por todo lo alto. Barón noir, la excelente producción francesa, es una de esas series que te atrapan sin remedio. Una auténtica maravilla disponible en el catálogo de HBO.

Responder