Bolsamania

“Babylon Berlin”, esa obra maestra televisiva que se nos escapó a todos

En estos tiempos en los que tanta serie buena nos encontramos en la parrilla televisiva, hay veces que se nos escapan auténticas joyas. La proliferación de plataformas caseras provoca que, torpes de nosotros, dejemos pasar una serie como Babylon Berlin y que nos quedemos tan anchos.

Berlín, 1929. La capital alemana se sitúa como la gran metrópolis de la expresión y la libertad. La ciudad más moderna y viva de una Europa en plena efervescencia que, sin embargo, se tambalea al borde de un cambio inminente. En mitad de esta tensa calma se encuentra Gereon Rath, un detective de la policía de Colonia que acaba de incorporarse a la unidad de antivicio y costumbres de Berlín, localizada en el monumental cuartel general de la policía, para investigar el caso de una red de pornografía relacionado con la mafia rusa.

Son ya tres temporadas desde su puesta de largo en 2017. Desde entonces, esta sensacional ficción europea no ha hecho más que dejar claro que juega en las grandes ligas. No solo es trepidante y audaz a niveles fuera de lo común, sino que Babylon Berlin encima es capaz de conmover. La sensación constante de moverse en el caldo de cultivo de algo terrible nos deja noqueados.

En España, Babylon Berlin puede disfrutarse en Movistar+. Una oportunidad que ningún seriéfilo debería dejar pasar.