Atentos, porque este es el cine más flipante del mundo

Hemos visto infinidad de diseños de salas, pero ninguna como esta. Prácticamente desde su mismo nacimiento, los cines han tenido que enfrentarse a infinidad de situaciones que amenazaban con acabar con él. Desde el aterrizaje de la televisión hasta el actual apogeo de las plataformas de streaming, pasando por la piratería, todo han sido complicaciones. Sin embargo, las salas siempre sobreviven gracias a ese sensacional ritual de acudir a los cines y al trabajo innovador de muchos.

El Ōma Cinema es el último ejemplo de todo ello. Pierre Chican es el arquitecto responsable de un cine que abrirá sus puertas en parís y cuyo diseño nos ha dejado de piedra. Y es que la intención es la de crear “una experiencia más íntima, espectacular e inmersiva, ofreciendo también un proyección incomparable en lo que respecta a audio y sonido”.

Efectivamente, nunca habíamos visto una sala de cine así. De hecho son muchos los que la comparan con el Senado Galáctico de Star Wars. Atentos, porque es flipante lo que han creado.

Responder