Bolsamania

Atentos a los terribles comentarios de la crítica tras el estreno de “American History X”

Todavía nos cuesta olvidar aquel “pon la boca en el bordillo”… Edward Norton es uno de los mejores actores de su generación. El intérprete es uno tipo de talento descomunal, pero que no nos ha dejado tantas obras maestras como cabría esperar. Cierto es que, de cuando en cuando, nos plantamos ante las pantallas y recordamos las razones de nuestra infinita admiración hacia su figura, pero se nos antoja complicado que pueda volver a firmar una obra del calibre de American History X.

La década de los 90 fue magnífica en lo cinematográfico, gracias a películas como esta que hoy nos ocupa. Desde su estreno en 1998, las legiones de cinéfilos enamorados de la sobrecogedora película no han hecho más que aumentar. No es para menos, ya que estamos ante una auténtica obra maestra. Algo que muchos no fueron capaces de detectar tras su primer visionado.

“Transmite su mensaje de forma predecible”, afirmaba CNN. Al mismo tiempo, en AV club no dudaban en darle su peor puntuación: “Hay muchas cosas que pueden gustar de esta película, pero todo esto se ha hecho antes con un grado más desafiante de ambigüedad moral. Es un defecto bastante letal”. Mientras tanto, a Los Angeles Times no le temblaba el pulso al afirmar que se trataba de “una visión simplista y poco convincente de un problema muy serio”.