Bolsamania

Atentos a la comedia española que amenaza el reinado de “Ocho apellidos vascos”

1

La comedia atraviesa buenos tiempos en nuestro país. No sabemos su es porque la crisis nos tiene un poco mustios y lo que más nos apetece es ir al cine a reírnos un rato, pero lo que está claro es que películas como “Tres bodas de más”, “Perdiendo el norte”, “Kiki” y, sobre todo, las dos entregas de “Ocho apellidos” han arrasado las taquillas de nuestro país. Una lista de éxitos a la que promete sumarse, este mismo verano, “Cuerpo de Élite”.

La película de Joaquín Mazón nos presenta al Cuerpo de Élite, servicio secreto español que sería el equivalente a la CIA en Estados Unidos o al MI6 en Gran Bretaña. Tras la trágica muerte de sus miembros, el cuerpo recluta a un nuevo grupo de agentes que deberán dar con un loco terrorista que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares (Almería) donde, recordemos, en 1966 un bombardero estadounidense que transportaba armas nucleares cayó sobre la costa del Mediterráneo.

Una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d´esquadra y un legionario volverán a apostar por “conflicto” autonómico español para sacar partido cómico en un filme que contará con un reparto de lujo. Miki Esparbé, María León, Jordi Sánchez, Andoni Aguirremezkorta, Joaquín Reyes, Carlos Areces y Silvia Abril serán los encargados de protagonizar una película dispuesta a amenazar la corona de “Ocho apellidos Vascos”el próximo 26 de agosto. Si no, atentos al nuevo tráiler que ha lanzado 20th Century Fox.

5 comentarios