Bolsamania

Atentos a la brutal taquilla que Disney tiene prevista para “Vengadores: Infinity War”

Mucho ojo, porque podría convertirse en la tercera cinta más taquillera de la historia del cine. El próximo 27 de abril, todas las miradas de la industria se volverán hacia Vengadores: Infinity War. La cinta más grande del universo cinematográfico de Marvel hará su puesta de largo con el atractivo de reunir a absolutamente todos los personajes de La Casa de las Ideas (y unos cuantos nuevos) para reunir a 60 superhéroes distintos en la gran pantalla. Un evento que, a la vista de las previsiones, hará historia en taquilla.

A falta de pocas semanas para su aterrizaje, las previsiones que baraja Disney (es la propietaria de Marvel) apuntan a que Vengadores: Infinity War debutaría en taquilla con unos impresionantes 200 millones de dólares. La cifra es una estimación baja, ya que lo cierto es que en la compañía del ratón están convencidos de poder llegar incluso a los 220, lo que supondría el segundo mejor estreno de la historia en suelo americano, superando los 208 de Jurassic World, pero quedándose un poco lejos de los 248 de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Sin embargo, el tirón a nivel mundial de la reunión de Vengadores siempre ha resultado brutal. Además, el mercado chino suele recibir muy bien el cine de superhéroes, de modo que todo apunta a que el filme podría convertirse en el tercero más taquillero de la historia, solo por detrás de Avatar y Titanic.