Atentos al diferente final de “Star Wars: Una nueva esperanza” que se cambió en el último instante

6

Cuando uno mira hacia atrás, parece evidente que todo fue como tenía que ser. Cuando George Lucas se puso a los mandos de “Star Wars: Una nueva esperanza” no podía sospechar que estaba a punto de filmar una de las cintas más importantes de la historia del cine. Era el comienzo de un fenómeno de dimensiones inabarcables que hoy, casi 40 años después, se encuentra más vivo que nunca.

Muchas discusiones podemos mantener sobre cuál es la mejor cinta de la saga, pero lo cierto es que la que marcó un antes y un después fue la primera película. Luke Skywalker, Han Solo, la Primcesa Leia, Darth Vader y compañía irrumpían en escena para convertirse en ingredientes imprescindibles de la esencia del séptimo arte y de la cultura general. Lo que no sabíamos es que el final de aquella cinta pudo haber sido muy diferente de haberse cumplido con lo planes previstos en el guión original.

Ha sido Peter Mayhew (Chewbacca) el que ha decidido compartir en Twitter el final que se pretendía rodar. Como todos sabemos, el viejo Obi- Wan Kenobi (Alec Guinness) muere a manos de Darth Vader en un enfrentamiento con el que pretendía facilitar la huida de nuestros héroes. Este detalle cobra singular importancia, ya que deja marcado para siempre a Luke Skywalker (Mark Hamill). Pero esta sería una decisión de última hora, ya que la idea inicial de George Lucas era que Obi-Wan sobreviviese y estuviese en el resto de películas.

5

Pese al evidente acierto narrativo y a sus consecuencias para el resto de la saga (de no producirse puede que no hubiésemos conocido jamás al maestro Yoda), las malas lenguas hablan de que el cambio se habría debido a la mala relación entre Lucas y un Alec Guinness que no tenía la intención de volver a pasarse por un proyecto del que nunca estuvo orgulloso. Como mucho, como Fantasma de la Fuerza.

2 Comments

  1. +620852235007667 febrero 25, 2019
  2. Loose Leaf Tea febrero 26, 2019