Bolsamania

Atentos al actor que rechazó la oferta de Disney para sumarse a las nuevas cintas de Star Wars

39

Seguro que cualquiera soñaría con tener una aparición en las películas de Star Wars. Aunque no seas actor, la idea de pasearse por el set de las películas más amadas de la historia del cine parece un plan de lo más sugerente. Si además resulta que la interpretación es tu profesión, la llamada de tu agente diciéndote que en Disney te quieren como pilar de una nueva entrega galáctica tendría que ser para comenzar a dar saltos de alegría. Todo eso sería lo normal, pero resulta que Michael Shannon no es uno de esos tipos que suelan luchar contra su instinto.

Nadie se atreverá a discutir que Shannon es uno de los mejores actores de nuestros días. Su singular talento ha provocado que se gane un hueco entre los más respetados de la industria cinematográfica. Su carrera está plagada de películas bastante “raritas”. Y es que si no le seduce el argumento, Michael Shannon ni se plantea aparecer por el lugar.

40

Pues bien, según acabamos de saber, el actor recibió una suculenta oferta de Disney para incorporarse a sus nuevas películas. Mientras miles de actores se daban de tortas en castings por un papel en Star Wars, el bueno de Shannon era llamado de forma directa. ¿Cuál era su respuesta? Pues, para sorpresa de todos, un rotundo “no”. Efectivamente, el actor declinaba la oferta por no considerar un material demasiado original el de Star Wars. Además, su participación en grandes producciones (era el Zod de El Hombre de Acero) no le había dejado demasiado satisfecho. Así, Michael Shannon se convertía en el actor que rechazó a Disney.