Bolsamania

Atentos a la puñalada de Joss Whedon a Marvel

8

Con Los Vengadores: La era de Ultron, Joss Whedon pone fin a su fructífera colaboración con Marvel. El director que llevó a otra dimensión el cine de superhéroes se baja del carro en favor de los hermanos Russo, pero lo que parecía una separación de mutuo acuerdo parece albergar otras cosas detrás. Así se deduce de las tensiones levantadas por el propio Whedon durante la promoción de “Los Vengadores: La era de Ultron”.

Si hace unos días el centro de la polémica nos llevaban a las diferencias creativas con el estudio en relación a “Ant-Man”, en esta ocasión la cosa va más allá, dado que Joss Whedon se ofrecía públicamente para dirigir una película de Warner Bros. y DC.

“Estoy dispuesto a trabajar con ellos. Tengo tantas ideas sobre la cantidad de bromas que se podrían hacer. Pero seguramente ellos dirán que no las añadirán. Siempre he querido hacer desesperadamente una película sobre Batman, ¿y quién no? También he querido hacer una sobre Wonder Woman. Mientras crecía era un niño Marvel, pero DC siempre me produjo curiosidad. Me veo a mi mismo en un punto intermedio de ambas”.

Así las cosas, Joss Whedon se postula para pasarse a la competencia directa de Marvel en la su encarnizada lucha por el mercado del cine de superhéroes. No creemos que en las plantas nobles del estudio hayan sentado muy bien estas palabras.