Bolsamania

Atentos a la audición de Matthew McConaughey para su primer papel

Matthew McConaughey

Allá por 1993, el mundo era un lugar bien distinto al que hoy conocemos. Cuando pronunciabas los nombres de Matthew McConaughey o de Richard Linklater, la cosa sonaba más bien a chino. Nadie se imaginaba que poco más de 20 años después, el actor sería uno de los grandes referentes de la interpretación (con Oscar incluido) y que el director reinventaría esto del cine con una película rodada en 12 años (con próximo Oscar incluido). Por estos y otros muchos motivos, el video que hoy os traemos es una autentica joya.

Con solo 24 años, un jovencísimo Matthew McConaughey se presentaba a la audición para lograr un papel en la película “Movida del 76”. Ahora, tras muchos años podemos ver la prueba con la que el actor conseguiría su primera gran oportunidad en el cine. De hecho, el director y guionista Richard Linklater también aparece en este documento audiovisual para la historia.

“Movida del 76” acabaría por convertirse en todo un icono del cine y película de culto. De hecho, intérpretes como Ben Affleck o Renée Zellweger también saltarían a la fama gracias a la sensacional cinta. En todo caso, aquí os dejamos el anunciado video.