Bolsamania

Atención locos de los remakes: vuelven los Gremlins

gremlins-movie-image

Como ya reflexionamos hace unos días, con respecto al remake de “El Cuervo” (“The Crow”), cuya producción acababa de comenzar, hay una tendencia desde hace unos años para acá de rescatar viejos clásicos (y no tan viejos) del cine para realizar una nueva adaptación de esa misma historia, como si no hubiesen ya nuevas ideas que llevar a cabo, o como si pocos productores en Hollywood apostasen por nuevas historias, y fuesen a lo seguro.

Desde hace ya bastantes años se habla de una nueva entrega o de un remake de Gremlins, aquel clásico de los 80 dirigido por Joe Dante y producido por Steven Spielberg que nos dejó aquellos memorables personajillos que tanto terror y humor provocaban. Su secuela, de 1990, no desmereció la primera entrega y se quedó en una simpática película con la que muchos de nosotros (niños que comenzaban su andanza como aficionados al cine por entonces) disfrutamos.

Ahora, si bien tenemos muy pocos detalles oficiales al respecto, sabemos que la Warner Bros. habría movido ficha para concretar un remake de Gremlins, desechando la opción de forma directa de producir un tercer título de la franquicia que fue producida, hace treinta años, por la Amblin Entertainment de Steven Spielberg, y cuya productora no sabemos si estará detrás de este nuevo renacer de la saga.

Warner Bros. habría contradado los servicios de los productores David Katzenberg y Seth Grahame-Smith, que se encuentran involucrados a su vez en la revitalización (en este caso, secuela) de otro de los grandes clásicos de los 80 (y con el que, también, un servidor disfrutó de niño), “Beetlejuice 2”, cuyo primer borrador de guión acaba de ser entregado por el guionista de otras producciones actuales como “Sombras tenebrosas” o “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros”.

Pero ya le dedicaremos a “Beetlejuice 2” un espacio en Alucine cuando conozcamos más detalles sobre esta producción. El remake de Gremlins tampoco tiene mucho más detalle, por el momento, aunque se presupone que en 2014 se situaría su fecha de estreno, en caso de que la producción comenzase ya mismo. Desconocemos si Seth Grahame-Smith se encargará del guión o si será otro guionista quien escriba el remake, así como qué director se hará cargo de la cinta o qué actores la protagonizarán. Estaremos atentos a nuevos detalles.

2 comentarios