Bolsamania

Asombroso: La premiere de “Jeepers Creepers 3” se cancela por el boicot del público

Llevábamos un buen tiempo esperando el regreso de una de las grandes sagas de terror de los últimos años, pero la experiencia no podría haber resultado más desagradable. El TLC Chinese Theatre de Hollywood era el lugar elegido para que, el próximo 13 de septiembre, Jeepers Creepers 3 se proyectase en su premiere. Sin embargo, el evento acaba de ser cancelado ante la impresionante campaña de boicot y las protestas de un público enojado.

¿Cuál ha sido la causa de semejante situación? Pues, según parece, el contenido de la película no ha tenido nada que ver en el asunto. De hecho, se trataría de un boicot directo a la figura de su director, Victor Salva. No es para menos, ya que Salva era condenado en el año 1988 por abusar sexualmente de un niño de 12 años y por posesión de pornografía infantil. De hecho, la víctima era uno de los protagonistas de su película Clownhouse, cinta que rodaba a la edad de 29 años. Por aquel entonces, Salva era condenado a tres años y medio de prisión, de los que cumpliría la mitad. Tras abandonar la cárcel bajo libertad condicional, su nombre era registrado como delincuente sexual.

Pese a que han pasado casi tres décadas desde los hechos y a que Victor Salva ha seguido estrenando películas durante todo este tiempo, lo cierto es que la llegada de la información al gran público provocaba un boicot traducido en la cancelación de la premiere de Jeepers Creepers 3.

Un comentario