Bolsamania

Asombroso giro el que prepara Marvel para su “Doctor Extraño”

35

El Dr. Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un médico especializado en neurocirugía, tan codicioso como egocéntrico. Cuando una enfermedad nerviosa en sus manos le obliga a retirarse tras un accidente, todo su universo se ve sacudido. Su desesperación encuentra concuelo en la leyenda de la existencia de El Anciano. Él podía curar sus manos con magia, pero El Anciano le prometía ayuda a cambio de demostrar que era una persona merecedora de ella. Pese a su escepticismo inicial, Strange va abrazando las artes místicas hasta convertirse en el aprendiz de El Anciano. El tiempo le convertiría en maestro en las artes mágicas. Strange volvía a su ciudad como una persona renovada y un superhéroe de poder inimaginable encargado de defender al mundo de amenazas interdimensionales. Volvía como “Doctor Extraño”.

Con este argumento aterrizará el célebre Doctor Extraño en las pantallas de todo el planeta el 4 de noviembre de 2016. Con el rostro del genial Benedict Cumberbatch (“The Imitation Game”), la cinta se convertirá en una de las apuestas más arriesgadas del universo cinematográfico Marvel, como se confirmaba desde la compañía:

“No va a ser el típico cine de acción de Marvel. La mayor parte del trabajo dentro de la película se centra en otras dimensiones. Cuando estábamos hablando lo describimos como la “Fantasía” de la compañía, en cierto modo porque es diferente a todo lo demás que se ha hecho. Va a ser muy interesante y una película muy oscura”, afirmaba el director de fotografía del filme.