Asociaciones de discapacitados cargan duramente contra “Antes de ti”

23

Se ha convertido en una de las cintas románticas más exitosas del año. Muchos son los millones de espectadores que ya han acudido a las salas de cine alrededor de todo el mundo para disfrutar “Antes de ti. La sensacional adaptación de la novela de Jojo Moyes ha convertido su camino por las carteleras en un paseo triunfal, conquistando a crítica y público.

Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. Este consiste en ocuparse de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente.

Con todo el mundo rendido a los pies de la película, lo que nadie esperaba es que comenzasen a reproducirse duras críticas entre asociaciones de díscapacitados.

24

SPOILERS: El personaje de Will le ha prometido seis meses de vida a sus padres. Después de eso, el joven tiene intención de suicidarse acudiendo a Dignitas, una clínica de suiza en la que se facilita el suicidio asistido. El amor de “Lou” y el cambio de circunstancias de su vida no hace que cambie de opinión, optando por acabar con su vida al final del filme.

Ante esta situación, muchas asociaciones de discapacitados lanzaban duras críticas a la película. Al parecer, consideran que el mensaje enviado por la película es que una vida con discapacidad no es digna de ser vivida. De hecho, llegaban a afirmar que Moyes “imagina un mundo en el que la discapacidad es sinónimo de la miseria y el suicidio asistido como única solución”.

¿Crees que tienen razón en molestarse las asociaciones de discapacitados o que el filme solo plasma una opción personal de su personaje?