Bolsamania

Asistimos al visionado de las primeras y espectaculares imágenes de “Al filo del mañana”

1

Por cortesía de Warner Bros. España, Alucine ha podido asistir al visionado de casi media hora de una de las grandes apuestas del estudio para este curso. Nos referimos, ni más ni menos que a la nueva cinta de Tom Cruise “Al Filo del Mañana”. Con la compañía del director, un estresado Doug Liman (inmerso en pleno montaje de la cinta, se acercaba a España durante unas horas para presentarnos el proyecto) nos encontrábamos con una decena de secuencias más que suficientes para captar la esencia de una cinta que apunta maneras.

La cinta se centra en la figura del soldado Bill Cage (Tom Cruise). Cage, poco acostumbrado al “trabajo de campo” se verá obligado a luchar en primera línea del frente contra los alienígenas que amenazan la mera existencia de la raza humana en la tierra. Pero todo cambiará cuando una extraña interacción con uno de los extraterrestres le lleve a revivir una y otra vez el día de su muerte. Con la única ayuda de Pipo Fernandez-®063la soldado Rita Vrataski (Emily Blunt), Cage deberá utilizar su nuevo y extraño don para derrotar al enemigo.

Imagínense “Atrapado en el Tiempo” en “Salvar al Soldado Ryan” y con tintes de “La guerra de los Mundos”. Ese es el espíritu que Liman (“El caso Bourne”, “Sr. y Sra. Smith”) transmite con una obra que promete acción, pero también una original historia tomando como punto de partida la obra manga de Hiroshi Sakurazaka. “Es un proyecto tan original como divertido” manifestaba el propio director. “Las reglas del juego son distintas. El protagonista muere una y otra vez para despertar en el mismo día. La premisa ofrece centenares de caminos y posibilidades a cada cual más interesante”.

En cualquier caso, lo poco que hemos podido ver de “Al filo del mañana” nos dejan la sensación de blockbuster, pero no descerebrado. De hecho en más de una ocasión hemos podido evocar las sensaciones que nos dejó el pasado año la magnífica “Looper”. Acción, aventuras y un director “enamorado de las historias de amor tras el frente” que se confiesa fan de “Casablanca” y que promete algo nunca visto son motivos suficientes para apostar por “Al filo del mañana”, la cinta que llegará a nuestras salas el próximo 30 de mayo. A continuación, el tráiler de la película.