Bolsamania

Así termina el idilio de Will Smith con el público español

18

Will Smith no atraviesa su mejor momento. El sensacional actor lleva tiempo sin firmar uno de esos éxitos tan comunes en su carrera. “Men in Black”, “Soy Leyenda”, “En busca de la felicidad”, “Yo, robot”… Película tras película, el protagonista de “El Príncipe de Bel-Air” sumaba nuevos éxitos y arrastraba a millones de espectadores a las salas de cine. Su simpatía y su talento suponían una fórmula irresistible para el gran público. Pero la fórmula parece que ha dejado de hacer efecto…

Desde que el bueno de Will decidiese centrase en la carrera de su antipático hijo, la cosa comenzaba a ponerse fea. El intérprete se encontraba con fracasos como “After Earth” o “Focus”. Así, “La verdad duele” se presentaba como un primer intento de redención gracias a un drama sin paliativos. La taquilla estadounidense volvía a pasar por alto el esfuerzo del actor, quedando como única opción para salvar la papeleta la reacción del resto del mundo.

Así las cosas, “La verdad duele” aterrizaba en uno de los mercados más favorables para el actor desde siempre. En España existe adoración por Will Smith. Hasta sus películas menores siempre han funcionado bien. de ahí que los tristes 637.000 euros recaudados en nuestras fronteras resulten tan preocupantes. El dato se convertía en la peor desde que el actor lograse su estatus de estrella. De hecho, para encontrar algo similar tendríamos que remontarnos al año 2.000 con “La Leyenda de Bagger Vance”.

Así las cosas, “Escuadrón Suicida” acaba de adquirir una trascendencia notable de cara a lograr reconciliar a nuestro queridísimo Will Smith con la taquilla.