Bolsamania

Así será “Nighmare Alley”, la nueva e impresionante película de Guillermo del Toro como director

Su nombre es auténtico sello de calidad. Guillermo del Toro siempre ha sido un tipo fiel a sus gustos y con un estilo más que marcado. El director de La forma del Agua nos tiene bastante habituados a obras mágicas, oscuras e inquietantes en las que plasma todo su inconmensurable talento. Un camino que encontrará nueva parada muy pronto con Nightmare Alley.

Stanton Carlisle es un aventurero que llega a una feria deseoso de abrirse camino y progresar. Tras sentirse impactado con el “monstruo” que allí exhiben, conocerá a Zeena la pitonisa, y también a Molly una bella joven se siente atraída por él. ¿Os suena? Claro que sí. Y es que, allá por 1947, una joya titulada Nightmare Aller entraba en nuestras vidas. Más conocida aquí como El callejón de las almas perdidas, la adaptación de la novela de Lindsay Gresham nos dejaba noqueados. Una historia que Guillermo del Toro recuperará muy pronto.

Es su regreso a la dirección tras el baño de Oscars de La forma del agua. El director mejicano ha reunido un auténtico repartazo para la ocasión: Bradley Cooper, Cate Blanchett, Willem Dafoe, Rooney Mara, Toni Collete, Michael Shannon, Ron Perlman y Richard Jenkins al aparato. Ellos tomarán el relevo de Tyrone Power y compañía en un filme cuyo rodaje comenzará muy pronto y que promete darnos unas cuantas alegrías. Pintaza tiene esta nueva Nightmare Alley.