Bolsamania

Así será la Fase 4 del universo cinematográfico de Marvel

1

Con la Fase 3 todavía arrancando motores, en Marvel ya han comenzado a trazar las líneas maestras de su ambicioso universo cinematográfico. Pese a que la compañía lleva años tejiendo un entramado de películas, tramas y personajes, lo cierto es que está Fase 3 supondrá un antes y un después dentro de los planes de Marvel. De hecho, estamos ante el final de una era y el nacimiento de algo mucho más grande.

“Creo que utilizamos los cómics como si fuesen una guía. Considero que habrá algo definitivo en los últimos momentos de la Fase 3, así como los nuevos inicios que marcarán un diferente, muy diferente capítulo en la que, un día, se convertirá en una completa y gigante saga, que también constará de tres fases. El debut de tantos superhéroes nuevos es algo intencionado para explorar los otros aspectos del universo”, declaraba Paul Feige.

Las palabras del presidente de Marvel Studios venían a confirmar lo que ya se sospechaba, pero de una forma más radical. Los superhéroes que ya conocemos se encaminan hacia su final o, como mínimo, hacia un descanso de varios años. Así, Thor, Iron-Man, Ojo de Halcón o Capitán América se apartarán de las pantallas o quedarán reducidos a momentos residuales. Su lagar sería ocupado entonces por Spider-Man, Pantera Negra, Doctor Extraño o Capitana Marvel. Todos ellos debutan en esta Fase 3 del universo cinematográfico de Marvel con vistas a tener nuevas películas en solitario para las próximas tres fases.

Así las cosas, el universo que Marvel nos ha dado a conocer sufrirá una profunda modificación de en sus próximas películas. Algunos como Hulk o Viuda Negra podrían encontrar su hueco en cintas monográficas futuras, pero poco más.