Bolsamania

Así será la ambiciosa serie de “La Materia Oscura”, nueva oportunidad para “La Brújula Dorada”

Contratas a Nicole Kidman y a Daniel Craig, adaptas una novela de éxito, te gastas un pastizal y te sale una chufa. Pese a que la intención era iniciar una saga que arrasase en taquilla, lo cierto es que el insulso resultado de La Brújula Dorada no gustó ni a crítica ni a público. Las cuantiosas pérdidas dejaron herida de muerte a una New Line Cinema acostumbrada a éxitos como El Señor de los Anillos.

Efectivamente, el público no guarda un gran recuerdo precisamente. Era el año 2007 y la adaptación de la novela de Phillip Pullman se saldaba de la peor forma posible. Sin embargo, el material de origen era de lo más sugerente, de ahí que la BBC haya decidido lanzarse con una nueva adaptación de La Materia Oscura. Esta vez, en forma de serie de televisión.

Lin Manuel Miranda, el tipo que se ha ganado nuestro cariño con El regreso de Mary Poppins, es el responsable de una serie que irá directa a HBO y que cuenta con un reparto de lujo. Dafne Keen, la X-23 de Logan es la protagonista de una serie en la que estará acompañada constantemente por James McAvoy. El papel de la temible Mrs. Coulter quedará esta vez para Ruth Wilson. Pintaza impresionante la que tiene La Materia Oscura