Así será el remake americano de “Train to Busan”

Ya estaban tardando. Cuando una cinta de cualquier lugar del mundo es un éxito, automáticamente el mercado norteamericano se pone en marcha para ofrecer una versión “made in Hollywood”. A lo largo de la historia hemos asistido a centenares de ejemplos de esto y no se va a detener. De hecho, ya tenemos nueva víctima: Train to Busan.

Un desastroso virus se me expande por Corea del Sur, provocando importantes altercados. Los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. Con esa premisa se presentaba en 2017 Train to Busan, el salto al cine de imagen real del genial director de animación Yeon Sang-ho. Desde Corea del Sur nos llegaba un filme que se hacía con el premio al mejor director en el Festival de Sitges y que lograba el aplauso generalizado en su paso fuera de concurso por Cannes. Una joya del cine de zombis que prepara su salto a Hollywood.

Timo Tjahjanto (The night comes for us) será el encargado de ponerse tras las cámaras en el remake americano de Train to Busan. El director es un fenómeno rodando violencia y terror, por lo que la oleada zombi tiene toda la pinta de que se le dará de fábula. Veremos.