Bolsamania

Así será el episodio más grande jamás filmado en la historia de la televisión

Olvidad cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora, porque nada se puede comparar. Cada temporada de Juego de Tronos ha ido aumentando su espectacularidad hasta llegar a niveles realmente impresionantes. La ficción de la HBO nos ha regalado tantos momentos capaces de cortarnos la respiración que no somos capaces ni de recordarlos todos. eso sí, parece que quedarán en un chiste al lado de lo que se nos viene en la octava temporada.

Ya nos lo veníamos oliendo, especialmente después de dos sensacionales capítulos de preparación. Pero han sido los responsables de esta nueva tanda de episodios los que han querido ya han dejado claro que nos encontraremos con la mayor batalla jamás vista en la historia de la televisión, y puede que incluso en cine. No es para menos, ya que lo que se presenta como la Batalla de Invernalia durará 80 minutos. Efectivamente, el capítulo más largo de la serie.

La batalla en cuestión tendrá como contendientes a los vivos y al ejército de los muertos. Daenerys, Jon Snow, Brienne, Sansa, Tyrion, Arya, Jaime,Sam, El Perro, Davos, Jorah, Bran… Todos ellos ante una amenaza jamás vista antes. La maniobra es magistral, ya no no hay personaje de Juego de Tronos al que amemos y que no esté en la contienda. Mucha tensión. Tendremos bajas ilustres y habrá dolor en un momento cumbre de la serie.

Fueron once semanas de rodajes nocturnos y casi 800 trabajadores para un capítulo dirigido por el responsable de La Batalla de los Bastardos y que, al parecer, ha dejado en nada su anterior obra maestra. Este próximo domingo paladearemos el episodio más grande jamás filmado por una serie. Amor eterno a Juego de Tronos.