Así se rodaron los ya míticos planos secuencia de “Birdman”

1

En nuestra crítica de “Birdman ya lo apuntábamos: Emmanuel Lubezki es uno de los directores de fotografía más grandes que ha dado esto del cine. El mejicano cuenta en su currículum con trabajos del calibre de “Gravity”, “Hijos de los Hombres“, “Sleepy Hollow” o “El árbol de la vida” en lo que parece una carrera que no parece tener techo y que podría dejarnos al más grande artista de la historia en estas lides. Su trabajo en Birdman no es más que otro asombroso alarde de lo que se puede conseguir con una cámara y un talento sin par. Alejandro González Iñárritu sabía lo que quería y Lubezki era el hombre apropiado para tamaña empresa. La apariencia de rodar todo en un plano secuencia infinito, formado a base de mastodónticos planos secuencia hace de “Birdman” una de los filmes más interesantes a nivel visual que hemos podido ver en mucho tiempo.

“Puse una banda enorme de gente tocando el tambor en Times Square. así todo el mundo estaba distraído mientras nosotros rodábamos el plano”, declaraba Iñárritu en referencia al rodaje de una de las secuencias más complicadas del filme. Ahora podemos ver los secretos que se esconden tras la asombrosa apariencia de “Birdman“. Atento a los sensacionales videos.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Mj_dujWtsgY