Bolsamania

Así se estaría preparando el adiós de Ben Affleck a Batman

La cosa ya ha abandonado el terreno de los rumores. Pese a que comenzó como una mera especulación, muchos son ya los prestigiosos periodistas que afirman con rotundidad que Ben Affleck quiere dejar de ser Batman. Al parecer, el actor no se encuentra nada cómodo con las propuestas cinematográficas del universo DC. De hecho, Affleck quedó bastante afectado tras las críticas negativas cosechadas por Batman v Superman. Pese a que su trabajo se salvaba de la quema, lo cierto es que esperaba otra cosa.

Ante esta situación, el actor estaría empeñado en acabar con su andadura como Batman. El abandono del guión y la dirección del comienzo de la saga monográfica del personaje sólo era un paso. Al parecer, lo que Ben Affleck habría propuesto a Warner sería terminar con el contrato que les une. Algo que, por el momento, no se producirá.

De cara al estreno de The Batman ya podemos asegurar que Ben Affleck será el Hombre Murciélago. Lo mismo ocurrirá en la segunda entrega de La Liga de la Justicia, pero todo apunta a que actor y compañía habrían decidido que el contrato termine ahí. Los planes eran los de construir una trilogía de Batman y que el personaje apareciese en más filmes, lo que no se hará realidad. El sorprendente desarrollo de la película de Nightwing se ha convertido en la prueba definitiva de que Ben Affleck no completará su contrato con Warner y que el estudio ya prepara la sucesión del actor. Esperemos que cambie de idea en los próximos tiempos…