Bolsamania

Así reaccionas cuando eres uno de los actores estrella de The Walking Dead y Negan acaba con tu personaje

14

Spoilers séptima temporada de The Walking Dead

Pocos momentos tan trágicos nos había dejado la historia de la televisión. El primer capítulo de la séptima temporada de The Walking Dead al fin ha aclarado la identidad de la víctima de Negan. La sangre no ha faltado en un episodio tremendo que, como ya sabíamos, terminaba obligándonos a despedirnos de algún que otro personaje míticos.

Evidentemente, las reacciones entre los fans y seguidores de la serie han sido de lo más variadas, pero no menos interesante es conocer la opinión de quien ha terminado por sucumbir ante Negan y Lucille. Por eso, el The Talking Dead emitido tras el episodio nos dejaba las valoraciones de Steven Yeun (Glenn) y Michael Cudlitz (Abraham).

15

“Creo que, con la muerte en el cómic, Robert Kirkman escribió una forma muy fuerte e increíble de arrebatarte algo, para hacer la historia tan impactante”, afirmaba Steven Yeun en referencia a la muerte de Glenn. “Cuando leí el cómic, no quería que otros se quedaran con eso. Es un momento tan icónico. Creo que incluso dije eso: «No le deis eso a nadie más». Es algo muy tétrico, pero de verdad, vivir algo así fue muy salvaje, pero al mismo tiempo, que ese momento ocurriera en televisión, en un medio diferente, y hacerlo de la manera en la que lo hicimos, creo que es my valiente y, al mismo tiempo, muy emotivo. Glenn murió muy a lo Glenn. Es lo que dijo mi mujer Jo. Siguió sin pensar en sí mismo. Creo que es apropiado que acabara ahí, y que dijera esas últimas palabras como una forma de estar pendientes el uno del otro”, concluía el actor en referencia a las últimas palabras del personaje: “Maggie, te encontraré”.

16

Del mismo modo, Michael Cudlitz también afirmaba sentirse más que satisfecho con la muerte de Abraham: Cualquiera que lea la novela gráfica sabe que Abraham tenía los días contados. Denise había tenido su muerte magníficamente dos episodios antes… Así que creo que en este punto yo ya había llegado más lejos que él en la novela gráfica”, comentaba Cudlitz, contento con que su personaje viviera más tiempo en la versión televisiva del apocalipsis zombi de Kirkman. “Sé que Robert Kirkman siempre dijo que no estaba contento con cómo se cargó a Abraham, así que tenía curiosidad por ver cómo iba a avanzar la cosa. Y sí. Creo que en el grupo, él le dejó claro a Negan que si iba a matar a alguien, que le matara a él para proteger al resto del grupo”.