Bolsamania

Así de “pobres” son los resultados finales de “Escuadrón Suicida”

39

Era la película llamada a convertirse en el gran éxito del año, pero la cosa ha terminado por mutar en la mayor decepción. La andadura comercial de Escuadrón Suicida está a punto de terminar y, lejos de lograr el aplauso de crítica y público, la cinta de David Ayer ha sido “premiada” con una preocupante indiferencia. Disparatada, divertida y con unos materiales promocionales absolutamente brillantes, la mezcal entre oscuridad y colores fluor se había convertido en una ruptura estilística absoluta en lo referente al cine de superhéroes. al menos eso pensábamos en su campaña promocional. Nada más lejos de la realidad…

Ni rastro de las críticas positivas, pero tampoco se sabe nada de esos 1.500 millones de dólares que la cinta prometía recaudar. De hecho, tan siquiera lograba conseguir grupos de fieles tan bulliciosos como los de “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”. La cinta no alcanzará los casi 800 millones de la película de Zack Snyder. De hecho, los 750 se antojan como una meta complicada. La mitad de lo esperado…

Así las cosas, el reto de Warner Bros de cara al próximo año se antoja más que complicado. “Wonder Woman” y “La Liga de la Justicia” tendrá que demostrar que DC Comics puede hacer grandes películas de superhéroes. De lo contrario, no parece posible que este mastodóntico proyecto pueda superar la barrera de lo irrelevante.

14 comentarios