Bolsamania

Así luce el que, para todos, es el mejor trabajo de Michael Bay

24

Lo realmente maravilloso de este tipo es la sensación de que se lo pasa tan bien detrás de las cámaras, como nosotros ante la pantalla. Michael Bay es un tipo sin complejos. Lo suyo es el cine grandilocuente y, a más aparatoso, mejor.

Las explosiones y el ruido atronador, así como los alardes de patriotismo suelen provocar que perdamos de vista el hecho de que este tipo es uno de los directores más divertidos de los últimos tiempos y que nos hace pasar ratos de puro e incomparable divertimento. El responsable de “Armageddon”, “La Roca”, “Dos policías rebeldes” o “Transformers” también sabe sorprender a veces con trabajos tan geniales como “Dolor y Dinero”, algo que parece haber conseguido de nuevo con “13 horas”.

Tomando como punto de partida el asalto terrorista al consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi, Michael Bay nos traslada al 11 de septiembre de 2012 para acompañar al equipo de fuerzas especiales encargadas del rescate. Calificado por muchos como el mejor filme de Michael Bay, en Estados Unidos ya se ha estrenado con unos notorios 20 millones de dólares. Nosotros tendremos que esperar al próximo 26 de febrero para disfrutarla. Este es su tráiler.