Bolsamania

Así luce “The Upside”, la versión americana de “Intocable” protagonizada por Bryan Cranston y Kevin Hart

Cuando Olivier Nakache y Éric Toledano decidieron ponerse manos a la obra con Intocable, poco podían imaginar que estaban a punto de firmar la película de habla no inglesa más taquillera de la historia del cine.

Allá por el año 2012, la industria francesa nos presentaba la sensacional  IntocableFrançois Cluzet Omar Sy se ponían al frente de un filme que lograba la friolera de 426 millones de dólares alrededor de todo el planeta. La cinta se convertía en todo un fenómeno allá donde se estrenaba, con la salvedad del mercado americano. Estados Unidos solo aportaba diez millones de dólares a la cifra global, por lo que era cuestión de tiempo que la industria de Hollywood arrancase su maquinaria para hacer una película al gusto de su público.

Pese a los problemas de distribución (era propiedad de The Wenstein Company), la próxima primavera podremos ver a Bryan Cranston, Kevin Hart y Nicole Kidman en The Upside, remake de la sensacional cinta francesa. Cierto es que nunca somos muy partidarios de este tipo de experimentos, pero lo cierto es que un plantel de semejante calibre siempre merece una oportunidad.