Bolsamania

Así luce “Los hermanos Sisters”, el sensacional western de Joaquin Phoenix

Este chico está que no para. Joaquin Phoenix es de los que siempre consiguen dejarnos pegados a la pantalla, de ahí que cada proyecto en que el que se embarca despierte nuestra atención. Si a eso le añadimos que la película que hoy reclama nuestra atención está dirigida por Jacques Audiard (Un profetaDe óxido y hueso y ganador de la Palma de Oro de Cannes con Dheepan), imposible moderar nuestro entusiasmo.

Los hermanos Sisters es la película que hoy reclama nuestra atención. Un western en el que viajaremos hasta 1950. Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre: la sangre tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm (Jake Gyllenhaal), un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.

Por lo pronto la película ya ha pasado por varios festivales con brutal éxito Además, la crítica está rendida a sus pies tras su estreno en suelo americano. Y es que Los hermanos Sisters tiene auténtica pintaza. Si no, atentos.