Bolsamania

Así luce “Gunpowder” la potentísima miniserie protagonizada por Kit Harington

Vamos a tener que pasar una buena temporadita sin Jon Nieve, por lo que toda ayuda para paliar la situación es poca. Kit Harington ha decidido empezar a aprovechar el tirón de Juego de Tronos. Las conspiraciones y las guerras de los Siete Reinos están cerca de llegar a su fin, por lo que es el momento ideal para que los actores comiencen a pensar en su futuro. Así, el Rey en el Norte ha decidido comenzar a mostrar su talento por otros lares.

Año 1605. La fecha puede no decirnos demasiado, pero eso se debe a que no somos británicos. Y es que en Londres nunca se olvidará lo que pudo haber sido uno de los días más negros de su historia. Y es que Gunpowder nos acercará a la “conspiración de la pólvora”, el atentado que Robert Catesby, Guy Fawkes y su grupo de radicales católicos trataron de perpetrar contra el Palacio de Westminster y la Cámara de los Lores. Su intención no era otra que la de acaba con el Rey Jacobo I, con la familia real y con la poderosa aristocracia protestante.

Kit Harington y Peter Mullan protagonizan una miniserie que todavía no tiene fecha de estreno oficial, pero que verá la luz en los próximos meses de la mano de la BBC. Por lo pronto, allá va su primer avance.