Bolsamania

Así luce “El otro lado del viento”, la película inacabada de Orson Welles que se estrenará este año

Es, sin lugar a dudas, uno de los más grandes de la historia del cine. Orson Welles fue uno de esos tipos capaces de explorar lo que muchos no se atrevían. Autor en un tiempo en el que los directores eran meros ejecutores de películas, su lenguaje audiovisual es uno de los grandes valores de la historia del séptimo arte. Aventurero de la narrativa, Welles siempre gozó de gran respeto, pero eso no impidió que se encontrase con mil y un problemas para el desarrollo de Al otro lado del viento, la que debía ser su última película.

Nunca se hizo realidad. El filme comenzaba a rodarse en 1070 con un reparto en el que sobresalían los nombres de Peter Bogdanovich, John Huston o Susan Strasberg. Los problemas financieros se hacían dramáticos, hasta el punto que la producción se cerraba en 1976 sin haber sido finalizada.

Ahora, más de 40 años después de que el proyecto se fuese al traste, Frank Marshall y Filip Jan Rymsza han decidido rescatar los más de mil carretes de película que permanecieron ocultos en una caja fuerte hasta el pasado año y han logrado culminar la obra inacabada de Orson Welles. Así luce Al otro lado del viento, la película dirigida por una leyenda y que verá la luz el próximo 2 de noviembre, décadas después de la desaparición de Welles.

4 comentarios