Bolsamania

Así era la película de “Westworld” de 1973

Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño

Con esa premisa, la HBO presentaba Westworld en el año 2016. La apuesta era realmente ambiciosa, pero la reacción del público lograba incluso sobrepasar las expectativas. La serie se convertía en todo un fenómeno, hasta el punto de ganarse el derecho a varias temporadas más.

Sin embargo, muchos han olvidado que ya hubo una Westworld en 1973. Y es que la serie de la HBO está basada en una novela de Michael Crichton (Jurassic Park) que el propio novelista llevaba a la gran pantalla con Yul Brynner como gran protagonista. La cinta no era una maravilla, pero no estaba nada mal. Un filme que se ha revalorizado en estos últimos tiempos.

¿Cuál era la historia de la Westworld original? En un futuro próximo existe un gigantesco parque de vacaciones dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Cada una de ellas reproduce con total fidelidad las características de cada época. Existe, además, la posibilidad de que quien pueda permitirse el lujo viva sus propias aventuras en la época elegida. Al parque han ido de vacaciones un par de amigos, Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane (James Brolin). Todo está perfectamente controlado hasta que los robots que hacen de figurantes empiezan a fallar, en concreto un implacable pistolero (Yul Brynner) diseñado para perseguir sin descanso a sus víctimas.